23.3.10

Países pobres y países ricos

La diferencia entre países pobres y ricos no es la edad del país. Esto puede ser demostrado por países como India y Egipto, que tienen más de 2000 años, y son pobres.

Por otro lado Canadá, Australia y Nueva Zelandia que hace 150 años eran inexpresivos, hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos también no reside en los recursos naturales disponibles. Japón posee un territorio limitado (80% montañoso), inadecuado para la agricultura y la cría de ganado, pero es la segunda economía mundial. Japón, es como una inmensa fábrica flotante importando materia prima de todo el mundo y exportando productos manufacturados.

Otro ejemplo es Suiza que no cosecha cacao, pero tiene el mejor chocolate del mundo; en su pequeño territorio cría animales y cultiva el suelo durante apenas 4 meses al año, no obstante fabrica lácteos de la mejor calidad. Es un país pequeño que da una imagen de seguridad, orden y trabajo, lo que lo transformó en la caja fuerte del mundo.

Ejecutivos de países ricos que se relacionan con sus pares de países pobres, muestran que no hay diferencia intelectual significativa.

La raza y el color de la piel tampoco son importantes: inmigrantes rotulados de peligrosos en sus países de origen son la fuerza productiva de países europeos ricos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un artículo interesante sobre el tema: http://www.blogitravel.com/2010/02/paises-mas-ricos-y-pobres-del-mundo/

Anónimo dijo...

Putos

niza D a dijo...

yo creo que suiza es muy codo por que no quiere sembrar cacao y eso que dicen que tiene el mejor chocolate

Anónimo dijo...

QUE INTERESANTE LOL ( NOTENIA NADA QUE HACER)

Anónimo dijo...

Jaja eso que??

super loba dijo...

eso es muy triste deberían tener igualdad